Tu estas aquí
Home > Minecraft > La version Educativa de minecraft cuenta ya con 2 millones de usuarios

La version Educativa de minecraft cuenta ya con 2 millones de usuarios

Minecraft Education Edition

Era el mes de junio del año pasado cuando se lanzó la versión Beta de Minecraft: Education Edition. Una versión Beta que debía permanecer en esta fase Beta durante el verano, aunque se acabó alargando hasta el mes de noviembre, que es cuando se lanzó Minecraft: Education Edition. En un primer momento esta herramienta educativa estaba presente en más de 50 países.

En la actualidad, este juego/herramienta educativa está presente en más de 115 países de alrededor del mundo, y ya cuenta con más de 250 planes de estudio creados por profesores.

Estas fueron las palabras de Deirdre Quarnstrom, directora general de Minecraft Education Edition:

Los educadores están enseñando una amplia variedad de temas con Minecraft: Education Edition, y hemos visto resultados particularmente interesantes cuando Minecraft se utiliza para enseñar Informática. Aunque muchos no se dan cuenta, la programación es, de hecho, una de las actividades más creativas que un alumno puede hacer, construir algo sin limitaciones, salvo su propia creatividad.

Esta versión del juego, pensada exclusivamente para ofrecer herramientas a alumnos y profesores que deseen utilizar Minecraft como herramienta educativa, cuenta ya con más de dos millones de usuarios, alumnos y profesores, alrededor del mundo. Es precio es de 5 dólares por usuario.

Fuente: Minecrafteo

Deja un comentario

Top