Tu estas aquí
Home > Juegos de Mesa > Monopoly Gamer.- La union de Nintendo y Hasbro

Monopoly Gamer.- La union de Nintendo y Hasbro

Monopoly Gamer

No hay que confundirnos, Monopoly Gamer no es lo mismo que ediciones pasadas como las de Monopoly Nintendo o Monopoly The Legend of Zelda que son fabricadas por la empresa USAopoly y que sólo tematizan los tokens y tableros con alguna licencia, pero respetan todas las reglas tradicionales de cualquier Monopoly. En este caso estamos ante un juego completamente nuevo que integra reglas muy diferentes a las del tradicional juego de tablero y es presentado directamente por Hasbro.

Monopoly Gamer

De Monopoly, esta fusión integra la compra de propiedades temáticas del Mushroom Kingdom y algunas reglas clásicas como cobrar cada vez que das la vuelta al tablero, ir a la cárcel y negociar con tus compañeros. De Super Mario Bros. hereda el uso de monedas en lugar de billetes, tuberías para moverte entre lugares del tablero, un dado de power-ups que le dan una dinámica fresca a la partida y el enfrentamiento contra Bowser y los Koopalings cada vuelta al tablero.

En el evento pudimos jugar una partida completa que duró aproximadamente 2 horas y nos permitió conocer los fundamentos básicos del juego en el que cada personaje tiene habilidades distintas, agregando así a la estrategia el factor impredecible basado en la suerte. También están presentes las remontadas espectaculares que siempre han existido en Monopoly o en juegos de Mario como la serie Mario Party.

La primera impresión con el juego es buena, realmente se lograron llevar a Monopoly varios conceptos que dominan los fans de Mario y que le dan un toque fresco al clásico juego de compra de propiedades que ahora es mucho más rápido y frenético. El paquete incluye cuatro tokens con nivel de calidad adecuado para un juego de mesa: Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong.

Deja un comentario

Top