La historieta – Comics – como parte de mi vida y promotor de la Creatividad.

La historieta – Comics –  como parte de mi vida y promotor de la Creatividad.

Recuerdo cuando era niño, que cada Domingo, mi padre, una vez concluidas las labores dominicales, nos compraba una historieta – ahora Comics – de nuestra elección.

En aquel momento, siendo un niño de 7 años, no entendía el fin primordial de esta acción, pero siempre disfrutaba la historieta que compraba.

Fui testigo de la evolución de la historieta en México. Recuerdo que las primeras historietas que tuve, y que todavía mantengo, fueron de Walt Disney.

Historietas editadas por la extinta Editorial Novaro. Estas historietas – ahora comúnmente llamadas comics – eran de fácil lectura y siempre mantenían entretenido al lector.

Recuerdo que había de muchos, empezando por los clásicos Superman, Batman, Los Vengadores, Namor, Los 4 Fantásticos, Hulk, La pequeña Lulú, Periquita, Ricky Ricón, Gasparin y muchos otros más, no dejando de lado las Historietas de Walt Disney así como las de producción Nacional, como Capulinita, la familia Burrón, Kalimán, Memin Pinguin entro otros.

Super Comics

Conforme fui creciendo, mis gustos iban cambiando, pero siempre disfrutaba de leer historietas cada Domingo. De igual forma, seguí comprando historietas ahora de Superman, Batman, Los 4 Fantásticos.

Tristemente me fui dando cuenta que, a finales de los años 90s, los comics se tornaron mas oscuros y con temas no tan aptos para niños; recuerdo el éxito que fue “La Muerte de Superman”, la “Caída del Murciélago”, el “Reino de los Supermanes”.

Recuerdo que las últimas historietas que compré fueron de Los Simpson y de las Tortugas Ninja, de la ahora extinta Editorial VID.

Simpson comics #1

Ahora que ya soy cabeza de familia y busco fomentar la lectura en mis hijos, veo con tristeza que, las historietas ya no son tan accesibles en términos económicos, y en términos de ilustraciones y de contenido ya no son aptos para ellos. Encuentro algunos demasiado oscuros en cuanto a contenido temático y las ilustraciones demasiado “salvajes” para un niño o niña.

Es por eso, que considero conveniente que, para las nuevas generaciones, más allá de los videojuegos y series de TV así como YouTube y las diversas plataformas de Streaming de contenido audiovisual, se fomente la lectura ágil y fácil. Las historietas eran accesibles y fomentaban una lectura rápida.

Agradezco ahora a mi padre y a mi madre, que, con esta simple acción, fomentaron en mí, el gusto a la lectura y desarrollaron mi creatividad e imaginación.

Por eso, en Quinoti Studios estamos desarrollando contenido apto para niños de todas las edades, los invitó a que nos sigan y visiten continuamente.

Atte

Sr. Henry J.G. Quinoti.

 

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *