Personalidad del mes. Phil Spencer

Personalidad del mes. Phil Spencer

Phil Spencer es un ejecutivo empresarial estadounidense. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft. Es también jefe de la marca Xbox y dirige los equipos creativos y de ingeniería responsables del gaming en Microsoft.

Spencer comenzó en Microsoft en 1988 como pasante y ha trabajado en un número de funciones técnicas, dirigiendo el desarrollo de los primeros software en formato CD de Microsoft (como Encarta), director de desarrollo para Microsoft Money, y director general de productos enfocados en productividad del consumidor como Microsoft Woks y Microsoft Picture It!

Spencer sirvió como director general de Microsoft Game Studios EMEA, trabajando con estudios y desarrolladores europeos de Microsoft como Lionhead Studios y Rare hasta 2008, cuando asumió el cargo de director general de Microsoft Studios, convirtiéndose en el vicepresidente corporativo del estudio un año más tarde. Ha participado en las conferencias de Microsoft en E3 desde 2010.​

A fines de marzo de 2014, Satya Nadella anunció en un correo electrónico corporativo que Spencer seria designado a «dirigir los equipos de Xbox, Xbox Live, Xbox Music, y Xbox Video, y Microsoft Studios».​

Poco después de su designación, en una entrevista con Larry Hryb, Spencer declaró que se habían tomado algunas malas decisiones con respecto a la dirección de la Xbox One y que la consola se centraría más en videojuegos en vez de entretenimiento general. En septiembre de 2017, Spencer fue promovido al Senior Leadership Team, obteniendo el título de Vicepresidente Ejecutivo de Gaming dentro de la compañía. Phil le reporta directamente al CEO Satya Nadella.

Desde que asumió el control tanto de Xbox como de la división de juegos, Spencer ha abogado por el juego multiplataforma, así como ha lanzado iniciativas clave, como la reintroducción de la compatibilidad con versiones anteriores de la plataforma Xbox, la compra de Mojang y Bethesda, el mayor desarrollo y soporte de Minecraft. , la introducción de Xbox Game Pass, el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, un mayor enfoque en los juegos de PC, el soporte de Nintendo Switch, el lanzamiento de xCloud y el aumento del número de estudios de desarrollo propios.

Fuente: Wikipedia

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *