¿Como se creó el logotipo de la película Jurassic Park?

¿Como se creó el logotipo de la película Jurassic Park?

Jurassic Park, antes de ser una película fue un libro escrito por Michael Crichton. en el año 1992, el autor y el equipo de producción de la película le solicitó al famoso diseñador americano, Chip Kidd, el crear el logotipo de la película.  Chip, es conocido en el mundo del entretenimiento por sus trabajos de diseño de portadas y carteles.

Cuando Chip recibió el encargo de realizar este diseño, leyó la novela en cuestión y decidió asistir al Museo de Ciencias Naturales de Nueva York a observar de cerca los restos de estas criaturas ya extintas. Compró en la tienda de regalos un libro sobre dinosaurios y allí encontró una ilustración de un Tyrannosaurus rex que le pareció especialmente interesante.

Chip fotocopió la imagen y dibujo la silueta en negro de este esqueleto. Ese sencillo dibujo, sobre fondo blanco, se convertiría finalmente en la mítica portada de este best seller (imagen inferior).

El equipo artístico de la película decidió utilizar también el diseño de Chip Kidd para crear el supuesto logotipo del Parque. Fue el director artístico de la producción, Sandy Collora, el que conceptualizó y diseñó el logotipo a partir de la silueta creada por ChipSandy añadiría el círculo amarillo, el fondo rojo, y la tipografía de aspecto prehistórico, creando un potente sello identificativo para la película

Con información de brandemia.org

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *