Personalidad. El cazafantasmas teórico. DAN AYKROYD

Personalidad. El cazafantasmas teórico. DAN AYKROYD

Daniel Edward Aykroyd (Ottawa, Canadá, 1 de julio de 1952), más conocido como Dan Aykroyd, es un escritor, actor, cómico, cantante y guionista de cine canadiense. Conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers (Los hermanos del Blues), junto al comediante estadounidense John Belushi.

Aykroyd nació en una familia católica. Incluso se propuso ordenarse sacerdote, pero pronto se hizo patente que sus inclinaciones no iban por ese camino, llegando a ser expulsado del seminario católico de la escuela. A pesar de que su sentido del humor le creó unos cuantos problemas, Aykroyd llegó a estudiar psicología, ciencias políticas y sociología criminal en Carleton University. Durante sus estudios realizó varios «gags» cómicos por lo que finalmente decidió que la comedia sería su carrera profesional.

Empezó realizando giras cómicas por Canadá, y en 1975 llamó la atención con un número original y controvertido. Se trasladó a los Estados Unidos y su salto a la fama se produjo gracias al programa Saturday Night Live.

Gracias a la fama conseguida en televisión logró pasar al cine, donde su nombre logró pronto relacionarse con la comedia. Su suerte en el cine ha sido diversa pero ha conseguido varios éxitos primero con el exitazo The Blues Brothers, junto a John Belushi, película que lo catapultó a la fama, otro filme conocido de Aykroyd es Trading Places (1983) una hilarante comedia donde comparte roles con Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis y Don Ameche y luego la taquillera Los cazafantasmas (1984), película de la que además fue el coguionista con otro de los protagonistas Harold Ramis.

Ha realizado más de 40 filmes hasta la actualidad y es uno de los actores que se mantiene vigente en el mundo de la comedia y la animación.

Aykroyd, además, también ha tocado otros géneros cinematográficos. Demostró su talento en el drama con Paseando a Miss Daisy, y también ha tenido buenos resultados en otros campos, como la música.

​Fuente: Wikipedia

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *